lunes, 29 de abril de 2013

Marketing para consultorio de medicina estética.


¿Sabe si su página es lo suficientemente cómoda y atractiva para sus pacientes? Con un poco de investigación y planificación, su home page puede trasmitir su mensaje comercial con impacto y efectividad.
Acá van seis consejos para construir una página web exitosa:

Destáquese de la competencia
Para ello use un buscador (Yahoo, Bing) o máquina de búsqueda (como Altavista o Infoseek) para ubicar la página de sus competidores y demás actores del rubro. Para hacer este trabajo más sencillo y rápido puede recurrir al buscador de Google que tiene la ventaja de poder realizar preguntas directas. Una vez que ubicó a su competencia, analice cuidadosamente la apariencia de sus homepage. Además aproveche a investigar qué productos, servicios, ofertas especiales y adicionales ofrece.
Cuando realice esa investigación abra su mente, de la misma manera que amplió los horizontes geográficos, amplíe el concepto de competencia. Muchas veces nuestra competencia directa no es quien vende los mismos productos que nosotros. Acaso en el día de los novios (San Valentín) ¿no compiten flores y chocolates?
Con todo este conocimiento adquirido ya debe tener unas cuantas ideas de cómo presentar su empresa. Sólo tenga la precaución de presentar sus productos o servicios más exitosos, o de resaltar las características más interesantes (para su cliente, no para usted), de entrada.

Mantenga el diseño simple
No sobrecarge su página con colores, gráficos enormes, y un "festival" de tipos de letras diferentes. No sólo harán ver su presentación poco profesional y de baja calidad, sino que pueden confundir a sus potenciales clientes. Si éstos se preguntan ¿qué vende esta gente? ¡Todo el esfuerzo realizado para llevarlos hasta su página se habrá evaporado!
Procure que las imágenes y  gráficos que incluya en su web sean de pocos bytes; imágenes de gran tamaño  hacen que su página se descargue muy lentamente y si su visitante tiene un modem o conexión lenta (esto está totalmente fuera de su control) lo más probable es que se vaya de su web sin siquiera haberla visto.
Por muy obvia que parezca esta recomendación, divida la información en diferentes secciones y ubique los enlaces a las mismas donde la gente espere encontrarlos.
Además es imprescindible que todas las páginas que componen su site tengan un esquema de navegación consistente y no olvide de incluir en todas las páginas un enlace a la home page.
Un detalle importantísimo: incluya el logotipo de su negocio en todas las páginas. Por un lado ayuda a crear "Branding"; por el otro, no siempre el visitante ingresa al site por el homepage; si proviene del enlace de un buscador, es probable que ingrese por cualquier sección, en ese caso, el logotipo en todas las páginas ayuda a ubicar al posible visitante donde "aterrizó".

Mantenga el Site Actualizado
Nada es más desagradable que volver a un site tiempo después y no encontrar ningún cambio. Realizar cambios frecuentes crea en los visitantes la idea de que el contenido es valioso y vale la pena darse una vueltita a menudo. Prográmese un esquema de actualización y cúmplalo!
Renueve sus promociones, agregue más información sobre nuevos productos o servicios, incluya testimonios de sus clientes satisfechos, use su imaginación.

Promocione su negocio: on-line y off-line
Ingrese su site en los principales motores de búsqueda y directorios. Dedique tiempo a realizar un trabajo a conciencia, el mismo se justificará plenamente con un mejor posicionamiento en los buscadores.
Después de todo ¿de qué le sirve tener un site en Internet si nadie lo encuentra?
Utilice palabras claves (keywords) que describan su negocio lo mejor posible. Aquí conviene situarse del lado de quien busca, ¿qué keywords utilizará su posible cliente para buscar un site de sus características? Haga una lista, pregunte a amigas/os y conocidos.
No olvide de incluir su dirección (http://www.sunegocio.com) en toda papelería y comunicación que emita: tarjeta comercial, papelería, facturas, remitos, recibos, folletos, faxes, packaging, bolsas, camionetas de reparto si las hubiera, publicidad, etc.

Incluya a sus clientes en su network
Incluya un enlace al pié de cada página para que se puedan comunicar con usted. El agregar información con la dirección física, teléfono completo (con el código del país), fax, etc, ayuda a crear confianza, después de todo usted y su empresa existen en el "mundo real"  y no son un fantasma perdido en el cyberespacio.
Incluya un campo donde sus clientes puedan ingresar el email para recibir un boletín o newsletter con novedades sobre sus productos, esto ayuda a crear confianza y lealtad a su marca.
Recuerde que ahora puede utilizar la social media para promocionar su empresa online: Facebook, Youtube, Slideshare, Linkedin, etc.

Para terminar
Un último consejo, si su negocio tiene ya una cierta presencia, no arriesgue su imagen haciendo el trabajo de un diseñador. Después de todo su mejor negocio es ocuparse de lo que sabe hacer bien.
Si decide contratar los servicios de un profesional vuelva al primer punto, investigue mediante los buscadores distintas alternativas, evalué su experiencia con el tipo de público que usted quiere alcanzar. Si decide contratar un profesional para diseñar su presencia en la web, y leyó hasta aquí, tendrá herramientas para realizar una correcta selección.

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon