miércoles, 2 de marzo de 2016

Ecografía Musculoesquelética en Rehabilitación Deportiva. Cordoba 2016

Tags

Jornada teórico práctica. Grupos reducidos con manejo práctico del ecógrafo. Cupos limitados. Se entrega certificado de asistencia.

Día: sábado 9 de abril de 2016
Horario: de 9 a 18 hs.
Lugar: Auditorio Conci Carpinella. Urquiza 358 9°. Ciudad de Córdoba.
Costo: $2000.-



Informes e inscripción:
Mail: ecografia.rehabilitacion@gmail.com.
Facebook: ecografia.rehabilitacion.
Whatsapp: +5493516162201


Disertantes:
Dr. Alejandro Rolón. Médico especialista en diagnóstico por imágenes. Staff de la selección Argentina de Fútbol.
Dr. Silvio Marchegiani. Médico Cirujano. Especialistas en radiología y diagnóstico por imágenes.
Lic. Javier Crupnik. Kinesiólogo Fisiatra. Especialista en Kinesiología Deportiva. Presidente de la AKD (2012-2014)
Lic. Matias Sampietro: Kinesiólogo Fisiatra. Staff del plantel de fútbol profesional Club A. Belgrano

Presentación:
En los últimos años, en el ámbito de la medicina del deporte, se ha desarrollado con gran expectativa el uso de la ecografía para evaluar los componentes de la morfología (forma y estructura) y morfometría (tamaño) muscular y tendinosa como un medio para objetivar la función de estos tejidos en el campo de la investigación y el ámbito terapéutico.

En la actualidad, la tendencia mundial al uso de esta tecnología dentro de la consulta ha favorecido la aplicación de técnicas médicas y kinésicas bajo control ecográfico.

Objetivos:
Conocer las aplicaciones, indicaciones y limitaciones de la ecografía musculoesquelética aplicada al campo de la rehabilitación deportiva.
Reconocer el patrón ecográfico de los diferentes tejidos musculoesqueléticos y los principales cortes ecográficos estándar.
Detectar, los principales hallazgos patológicos observables en las distintas afecciones musculoesqueléticas.
Desarrollar las habilidades necesarias para la correcta aplicación de técnicas terapéuticas bajo control ecográfico.


Temario:
· Introducción a la ecografía musculoesquelética. Principios Físicos. Imágenes elementales y semiología básica. Patrón ecográfico de los principales tejidos musculoesquéleticos. Manejo practico del ecógrafo.
· Lesiones musculares. Fisiopatología. Nuevos criterios de clasificación funcional y ecográfica. Imágenes ecográficas normales y patológicas. Abordajes terapéuticos ecoguiados: Plasma rico en plaquetas (PRP), Microelectrólisis Percutánea (MEP). Punción seca. Avances en rehabilitación funcional.
· Lesiones tendinosas. Fisiopatología. Nuevos criterios de clasificación funcional y ecográfica. Imágenes ecográficas normales y patológicas. Abordajes terapéuticos ecoguiado: Plasma rico en plaquetas (PRP), Microelectrólisis Percutánea (MEP). Ondas de Choque. Avances en rehabilitación funcional
· Concepto de rehabilitación por imágenes de ultrasonido (RUSI) en la región lumbopélvica. Método de evaluación y tratamiento del déficit motor de la musculatura del "CORE". Biofeedback. Aplicación en el campo del dolor lumbar y síndrome de dolor miofascial.


Auspicia: Conci Carpinella. Colaboran: Tecnoimagen y Digimed.
Organiza: Ecografía en Rehabilitación

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon