miércoles, 2 de abril de 2014

Actúe como un Mystery Shopper y respóndase estas preguntas

Marketing de consultorio

Es común y recomendable ser curioso acerca de cómo nos ven los demás, más aún si de eso depende nuestro negocio. En la práctica médica, los Mystery Shopper pueden ayudarlo a descubrir cómo ven y experimentan los potenciales pacientes su consulta. El feedback puede ayudarlo a mejorar la atención así como también resaltar las deficiencias que pueden estar provocando el abandono de pacientes de su consultorio.

Si usted está pensando en encomendarse a algún mystery shopper, Cheryl Whitman, fundador y CEO de Beautiful Forever Aesthetic Business Consulting, sugiere que se haga primero las siguientes preguntas clave: 

- ¿Su página web invita a nuevos posibles pacientes a llamar para una cita?

-  Cuando recibe un llamado de un potencial paciente, ¿logra concretar una cita en el primer llamado?

- ¿Su consultorio es fácil de localizar (tanto en el mundo online como en el offline)?

- ¿Sus recepcionistas hacen que el potencial paciente se sienta a gusto, cómodo e importante?

- ¿Son sus formularios de admisión, simples y fáciles de completar, sin tornarse repetitivos?

- ¿Sus pacientes se sienten cómodos durante la consulta inicial y terminan reservando algún tratamiento?

- ¿El cierre de las consultas es efectivo en cuanto al manejo de las objeciones y a la concreción de un  procedimiento?

- ¿El operador del tratamiento realiza el seguimiento del nuevo paciente y lo hace de tal manera que el paciente desea volver?

- ¿Está el paciente impresionado con la experiencia global en su consultorio?

Fuente: MedEsthetics - november/december 2013


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