martes, 16 de julio de 2013

Cómo armar una buena base de datos para su consultorio de estética


Contar con una base de datos o lista de distribución amplia y de calidad no es tarea sencilla. Los leads (datos) son lo que constituyen la base del “mailing marketing”. No todo el mundo está dispuesto a brindar sus datos sin obtener nada a cambio. Acá van algunas ideas para que pueda armarse una base de datos sólida:

Ofrecer  a cambio de sus datos algo que la persona realmente  valore. Si la recompensa final vale la pena, se superará la reticencia inicial del prospecto a facilitar sus datos personales. Por ejemplo,  se puede crear un catálogo, con información útil sobre los tratamientos estéticos, recaudos a tener en cuenta, entre otros temas; con un título muy sugerente, cuya descarga sea completamente gratuita, siempre, claro está, mediante suscripción previa.

Brindar un descuento o un regalo que no pueda rechazar. Puede crear ofertas exclusivas para nuevos paciente, tales como cupones de descuento o un obsequio de bienvenida. Este tipo de acciones funcionan muy bien; la gente no suele resistirse a las ofertas.

fuente: www.descargarbasededatos.com
Emitir un boletín de suscripción. Si se ofrece información de alto valor, seguramente  el público querrá tenerla en su bandeja de entrada. Cuide los contenidos y su periodicidad y no faltarán nuevos lectores que soliciten recibirlos.

Conseguir que sus pacientes lo refieran a sus conocidos. Puedes lanzar una campaña entre tus paciente para premiar sus recomendaciones del tipo "Invitá a tus amigos a formar parte de nuestro club". Por ejemplo, informales que por cada amigo que venga de su parte, habrá un descuento para ambos. Con esta iniciativa se cumplirá un doble objetivo; por un lado reforzar la imagen de marca y el sentimiento de pertenencia, y por otro, aumentar su base de datos. Además, estos nuevos contactos, al venir referidos por una fuente de confianza, mostrarán cierta predisposición favorable a aceptar sus acciones de comunicación.

Guardar como oro las consultas de los formularios de contacto. Los registros de prospectos que solicitan información, realizan una consulta, o formulan una solicitud de presupuesto se lo están sirviendo en bandeja; ya ha conseguido despertar su interés, por lo tanto, recibirán de buen grado las promociones que le envíe.

Organizar concursos y sorteos. Son un modo atrayente de lanzar el anzuelo en busca de nuevos contactos. Solamente se tiene que buscar un premio interesante y diseñar una promoción que incentive a participar.

Aumentar el alcance de sus campañas de captación de leads. Refuerce éstas y el resto de las acciones promocionales que ponga en marcha con la inserción de banners en webs de alta visibilidad relacionadas con a la medicina estética; o a sitios de alto tráfico generalistas (diarios masivos, en sus versiones digitales). Las posibilidades de conseguir nuevos contactos aumentarán exponencialmente.

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon