viernes, 1 de marzo de 2013

Aproveche los medios sociales


Una comprensión básica de los medios sociales es vital para el crecimiento continuo de su práctica estética médica.
Las prácticas que se están cuestionando el valor del marketing de medios sociales pueden considerar los siguientes números. En octubre de 2012, Facebook ha superado 1 billón de usuarios, con 600 millones de usuarios móviles. Twitter tiene 140 millones de usuarios con un promedio de 125 seguidores cada uno. Pinterest, actualmente es el tercer mayor canal social los medios de comunicación en Estados Unidos, con una membresía de mujeres del 60%. Según un estudio de 2011 por Beyond (bynd.com), una empresa de marketing digital y estudios de mercado, más del 60% de los consumidores reportan que están dispuestos a publicar en Facebook acerca de productos, servicios y ofertas que les interesen.
El hecho es que los medios sociales se han convertido en una parte cotidiana de la vida de la mayoría de los estadounidenses, y ofrecen una plataforma única para la comercialización. No sólo pueden las empresas promover sus ofertas en estos sitios, sino que pueden involucrar en conversaciones de dos vías a pacientes con potenciales pacientes y así conocer sus intereses.
Una exitosa estrategia de marketing en medios sociales requiere una comprensión de los mecanismos básicos de estos sitios. Esto incluye cómo desarrollar objetivos y medir los indicadores clave que permitan a las prácticas afinar sus estrategias y evaluar el éxito de sus campañas.

Comprender a los Tres Grandes

Si bien todos los sitios de medios sociales ofrecen formatos similares que le permiten listar su práctica y construir seguidores, cada uno ofrece sus propias características y herramientas de desarrollo de negocios. El enorme crecimiento de Facebook, al igual que el crecimiento de Internet en general, exige que las prácticas médicas cosméticas creen una página en Facebook, además de un sitio web.
Su página de Facebook debe incluir una atractiva y profesional cronología fotográfica consistente con su imagen y marca, que actuará como su página de "cobertura." Facebook tiene estrictas reglas de cobertura de línea de tiempo. El tamaño es de 850 x 315 píxeles, y la imagen no puede incluir su dirección del sitio web o mensajes promocionales o publicitarios. El sitio utiliza un algoritmo llamado EdgeRank. Si los usuarios interactúan con sus mensajes, éstos se mostrarán en sus fuentes de noticias. Si un usuario no está interactuando con sus mensajes, se bajarán de las notificaciones del usuario. Por lo tanto, el contenido es el rey.
Para sacar el máximo provecho de este medio, las prácticas deben postear de tres a cinco veces por día. Planee una mezcla de contenido atractivo, incluyendo blogs, artículos informativos, consejos, citas, encuestas o concursos, videos y re-posteos de otros sitios. Facebook también le permite promocionar eventos especiales e invitar a los seguidores.
A través del panel de administrador, que aparece a la derecha de la solapa línea de tiempo, puede ver los análisis que muestran cuántas personas están viendo sus mensajes, así como su nivel de compromiso (es decir, la cantidad de comentarios y acciones han tenido lugar). Preste atención a los mensajes que reciben la mayor actividad. Usted aprenderá los hábitos de la audiencia, sus gustos y disgustos, que le ayudarán en su estrategia de marketing. También puede determinar qué días de posteo son los más vistos y compartidos, ayudando a afinar su actividad de publicación.
Las empresas pueden personalizar los enlaces a sus páginas de Facebook ingresando a facebook.com / username (nombre de usuario). También hay varios proveedores auxiliares que pueden ayudarle a profundizar el poder de Facebook. Por ejemplo, ShortStack.com le permite crear aplicaciones personalizadas. ConstantContact.com y MailChimp.com puede ayudarle a crear concursos para sus seguidores.
Twitter es una gran plataforma para atraer a los consumidores que están interesados ​​en temas como el cuidado de la piel, la cirugía estética y la salud. Además de crear su propio Twitter, basado  en el nombre de su práctica o sus principales procedimientos, pueden ganar nuevos seguidores por la adición de hashtags como #salud, #belleza, #cuidadodelapiel #cirugiacosmética, a sus tweets. Estos hashtags sobre temas específicos pueden ayudar a atraer a la atención de un público más amplio.
Al postear en Twitter, utilice la regla 4-1-1: Por un tweet propio, usted debe re-tweetear un tweet relevante y compartir cuatro piezas de contenido relevante escritos por otros.
Las estrategias adicionales para la construcción de seguidores en el sitio incluyen seguir personas que sus competidores están siguiendo y re-twittear contenido relevante publicado por otros. Usted también puede encontrar gente en WeFollow.com o Twibes.com. Siempre siga las etiquetas de Twitter y agradezca a los nuevos seguidores por unirse a su Twitter, así como a los seguidores que re-tweetean a sus posteos.
Pinterest es única, ya que es una red social visual, donde los usuarios pueden compartir, corregir y recoger el contenido interesante fotográfico llamado Pins. Dado que la medicina estética es un arte visual y ciencia, combina muy bien con Pinterest, que se puede utilizar para atraer tráfico a su sitio web y crear nuevos interesados.
Se pueden crear álbumes de fotos con contenido existente de sus sitios web y blogs. También puede añadir botones de “Póngales un Pin" a sus sitios web. Los botones acercan a los visitantes a su página de Pinterest, donde se pueden ver y compartir contenidos. Puede mejorar sus tablas por re-colocación de pines a otros usuarios.
Opciones de publicidad pagas
Como los medios de comunicación social han crecido, también han analizado nuevas formas de generar ingresos. Una de esas herramientas es el uso de la publicidad paga y los mensajes o tweets promovidos. Los anuncios de Facebook pueden ser extremadamente poderosos porque le permiten orientar fans muy específicos con intereses concretos en la cirugía estética, los implantes mamarios, el cuidado de la piel, la liposucción, etc. Usted no necesita un presupuesto de publicidad enorme para tener éxito en Facebook. El primer paso es determinar sus objetivos para el anuncio y luego determinar un presupuesto publicitario. ¿Cuánto vale la pena un nuevo “like”? ¿Un nuevo contacto? ¿Un nuevo paciente? Enfoque su publicidad con un interés preciso o un procedimiento y una ubicación específica y/o demográfica. Se puede establecer un gasto máximo de sus anuncios. Usted sabrá si su anuncio está funcionando bien después de 20 clicks. A continuación, puede volver a evaluar y modificar su anuncio. Su página de Facebook analítica es un buen lugar para ver una mayor actividad, incluyendo gustos, acciones y picos en las derivaciones de pacientes. Las mediciones son una parte importante de la planificación. No pierda dinero en anuncios débiles.

Gestión de Medios de Comunicación Social
Los medios sociales cambian con frecuencia. Pero usted puede hacer que funcionen para su práctica manteniéndose al día con las tendencias y la asignación de recursos para capacitar al personal existente sobre cómo mantener su presencia en los medios sociales. Las prácticas pueden beneficiarse de la contratación de un consultor, ya sea para gestionar su marketing en medios sociales o para entrar en el corto plazo y capacitar a los miembros del personal.
Puesto que los medios sociales se tratan de respuestas en tiempo real y actualización de manera constante, se requiere compromiso y dedicación. Anime a su personal a utilizar el marketing de medios sociales para generar contactos y construir la lealtad del paciente. La manera más eficiente de hacer esto es creando un equipo de medios de comunicación interno (o delegar en los empleados) para planificar, gestionar y aportar contenido.
Establezca objetivos claros para todos los medios de comunicación social. Si está ejecutando una promoción de relleno dérmico, por ejemplo, ¿cuántos usuarios quiere atraer? Si usted está organizando una jornada de puertas abiertas, ¿a quiénes será destinado?
La creación de un calendario de seis meses para los medios de comunicación social como parte de su plan de marketing global puede ayudarlo a mantenerse en el camino y le permite controlar sus resultados. El calendario debería incluir el tipo de contenidos que planea postear y promocionar, cuántas veces en el día y en qué canales, y cuáles campañas incluirán publicidad paga.
Una vez que sus páginas de medios sociales están en marcha, asegúrese de estar supervisando sus páginas periódicamente durante todo el día. Mediante el control de sus páginas usted puede responder rápidamente a las preguntas y comentarios, que generará la creación de fidelidad de los pacientes en curso.
Una queja común es que los medios sociales consumen demasiado tiempo o que sus retornos de inversión son difíciles de medir. Herramientas de gestión como HootSuite.com, VerticalResponse.com y SproutSocial.com puede ayudar mediante la combinación de todas las páginas de redes sociales en un solo panel de control que le permite realizar un seguimiento y análisis avanzado, además de crear y programar los mensajes con antelación.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para el crecimiento y el éxito de las prácticas médicas estéticas. Tomarse el tiempo para aprender cómo aprovechar este medio puede generar mayor caudal de pacientes y mayor lealtad de los pacientes actuales.

Fuente: MedEsthetics®. Enero/Febrero 2013. Volumen 9, número 1.
Artículo escrito por Michele Garber, director de Estética Media Group, una empresa de consultoría en marketing y social media especializada en marketing estético, entrenamiento en social media y gestión de la práctica. Ella es también la fundadora de The Nip Tuck Coach, un grupo independiente de consultoría de cirugía cosmética. 

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