Zeltiq, la compañía propietaria de la patente de CoolSculpting (sistema de criolipólisis) continúa estudiando y brindando mayor evidencia clínica para demostrar la eficacia y la seguridad del método. En esta oportunidad, se llevó a cabo un estudio para determinar si la reducción de grasa en los humanos causada por la exposición al frío se asocia con cambios de la función sensorial local o la fibra nerviosa. Llevado a cabo por el reconocido cirujano plástico Sydney R. Coleman, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York; Kulveen Sachdeva, MD, del San Ramon Regional Medical Center, en California; y Barbara M. Egbert, MD, del Centro Médico de la Universidad de Stanford; et al.
Los resultados arrojados fueron los siguientes:
- Las mediciones mediante ultrasonido confirmaron que la criolipólisis no invasiva causó reducciones de grasa sustanciales a los 2 meses de tratamiento sin dañar la piel.
- La reducción transitoria de la sensibilidad ocurrió en 6 de 9 sujetos evaluados neurológicamente. Tras 3.6 semanas después del tratamiento, todos recobraron la sensibilidad. Ninguno de los sujetos evaluados presentó alteraciones sensoriales ni se observaron daños de la piel a largo plazo.
- Las técnicas de teñido especial para resaltar las fibras nerviosas epidérmicas no demostraron cambios a largo plazo significativos en la estructura de la fibra nerviosa.
Conclusión: Se observaron resultados de la criolipólisis en la reducción sustancial de grasa durante los 2 meses siguientes al tratamiento sin dañar la piel. El procedimiento se asocia con modestos cambios reversibles a corto plazo en la función de los nervios sensoriales periféricos.
Para más información: PubMed.gov
Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon