sábado, 24 de agosto de 2013

Esaote presenta soluciones integrales para el servicio de Diagnóstico por imágenes.

Esaote inaugura una nueva era del Diagnóstico por Imágenes en la especialidad Músculo-esquelético a través de la nueva tecnología HD, la gama ecográfica portátil, la novedosa resonancia articular O-Scan y el sistema Virtual Navigator.

Esaote es uno de los mayores fabricantes de ecografía y sistemas de RM dedicada del mundo. Desde siempre ha fabricado soluciones de alta precisión en imagen ecográfica, siendo el pionero en contar con transductores de alta frecuencia –de hasta 18 Mhz- para diagnósticos músculo-esqueléticos. Recientemente, redobló la apuesta al incorporar la tecnología HD en equipos portátiles. “La imagen ecográfica músculo esquelética ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años. Las sondas de alta frecuencia y los avanzados algoritmos de procesamiento de imagen han permitido obtener un diagnóstico de alta precisión. La posibilidad de obtener dichas prestaciones en un equipo ecográfico portátil nos permite cubrir todas las necesidades clínicas” comentó el Dr. X. Serres del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Vall D’Hebron, en Barcelona.


El recientemente lanzado al mercado MyLabTMAlpha, es la prueba de calidad de imagen que Esaote atesora en radiología, al ofrecer soluciones innovadoras orientadas a cubrir la demanda de ecógrafos portátiles con alta resolución de imagen, sin que la miniaturización afecte el rendimiento y la ergonomía del equipo.

El O-Scan, la RM articular, rompe la tradicional idea de que los equipos de MRI deben ser complejos y caros. La actual tecnología permite desarrollar equipos dedicados de alta calidad diagnóstica en el ámbito MSK y de gran productividad en un formato compacto, permitiendo reducir el coste por estudio y cómo no, ofreciendo un alternativa cómoda y no claustrofóbica para el paciente.

El O-Scan combina tecnología “compacta” con una interfaz de usuario de fácil manejo que permite a los servicios de diagnóstico por imagen disponer de una solución para la carga de estudios. El Dr. Català del Centro de diagnóstico por Imagen Dr. Manchon, en Barcelona sostiene que “Los beneficios de este sistema no están limitados a factores exclusivamente económicos. Un equipo de RM dedicado como el O-Scan tiene una buena relación Señal-Ruido, que ofrece un alto contraste en pequeñas regiones de interés como son las articulaciones; por lo tanto, su fiabilidad diagnóstica es similar a la de los equipos de RM de 1,5 T. Adicionalmente a la obtención de imágenes de alta calidad, el equipo tiene unos tiempos de adquisición reducidos, el posicionamiento del paciente es muy cómodo y el equipo es de fácil instalación, permitiendo a los servicios de diagnóstico por la imagen el beneficiarse de un equipo altamente flexible dentro de los estándares de calidad esperados”.

“El O-Scan es más productivo en menos espacio” explica Eduardo Casanovas, Esaote España General Manager. “El diseño innovador integra un equipo completo de RM, con su cobertura integrada para la radiofrecuencia, en una única estructura, minimizando el espacio final para la instalación. El O-scan puede instalarse fácilmente en cualquier despacho”.

Otra de las tecnologías que han modificado para siempre la forma de diagnosticar es el Virtual Navigator, el sistema de fusión de imágenes de Esaote que permite combinar fácilmente dos modalidades diagnósticas (US, CT, MRI, PET). “La opción de combinar imágenes ecográficas en tiempo real con otras de diferentes modalidades gracias a la tecnología del Navegador Virtual, incrementa significativamente la confianza y las posibilidades de éxito en los procedimientos intervencionistas” comenta el  Dr. X. Serres.

Recientemente se ha incluido en este sistema 2 últimos avances: IP (Intelligent Positioning system) y el Radar View. El primero brinda la posibilidad de definir un objetivo dentro del distrito anatómico que está bajo investigación. Gracias al sistema electromagnético, el equipo permite seguir la pista parelelamente de la sonda y el objetivo, y nos ofrece imágenes en 3D de los dos. Es de gran utilidad para el usuario antes de programar el procedimiento intervencionista definiendo la mejor vía de acceso y evitando posibles complicaciones.


El Radar View, una vez definido el objetivo anatómico con la ayuda del IP y la aguja para intervencionismo, visualiza ambos: el ROI (Region of Interest) y la punta de la aguja como si de una radar se tratara.“Ambas soluciones permitirán a los clínicos ir directamente al objetivo con gran precisión, seguridad y confianza en procedimientos intervencionistas (biopsias, tratamiento de tumores, etc…)” ha comentado Luis Paris, Gente de Marketing de Esaote España. “Con la tecnología del Virtual Navigator Esaote ofrece, desde 2002, la solución más completa del mercado que ayudará a los clínicos en todo el proceso Diagnóstico- Terapia- Seguimiento y consolida el esfuerzo de I+D de la empresa en el área de la Radiología Intervencionista”.

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon