Contar con una base de datos o lista de distribución amplia y de calidad no es tarea sencilla. Los leads (datos) son lo que constituyen la base del “mailing marketing”. No todo el mundo está dispuesto a brindar sus datos sin obtener nada a cambio. Acá van algunas ideas para que pueda armarse una base de datos sólida:
Ofrecer a cambio de sus datos algo que la persona realmente
valore. Si la recompensa final vale la pena, se superará la reticencia inicial
del prospecto a facilitar sus datos personales. Por ejemplo, se puede crear un catálogo, con información
útil sobre los tratamientos estéticos, recaudos a tener en cuenta, entre otros
temas; con un título muy sugerente, cuya descarga sea completamente gratuita,
siempre, claro está, mediante suscripción previa.
Brindar un
descuento o un regalo que no pueda rechazar. Puede crear ofertas exclusivas para nuevos paciente, tales como
cupones de descuento o un obsequio de bienvenida. Este tipo de acciones
funcionan muy bien; la gente no suele resistirse a las ofertas.
fuente: www.descargarbasededatos.com |
Conseguir que
sus pacientes lo refieran a sus conocidos. Puedes lanzar una campaña entre tus paciente para premiar sus
recomendaciones del tipo "Invitá a tus amigos a formar parte de nuestro
club". Por ejemplo, informales que por cada amigo que venga de su parte,
habrá un descuento para ambos. Con esta iniciativa se cumplirá un doble
objetivo; por un lado reforzar la imagen de marca y el sentimiento de
pertenencia, y por otro, aumentar su base de datos. Además, estos nuevos
contactos, al venir referidos por una fuente de confianza, mostrarán cierta
predisposición favorable a aceptar sus acciones de comunicación.
Guardar como
oro las consultas de los formularios de contacto. Los registros de prospectos que
solicitan información, realizan una consulta, o formulan una solicitud de presupuesto
se lo están sirviendo en bandeja; ya ha conseguido despertar su interés, por lo
tanto, recibirán de buen grado las promociones que le envíe.
Organizar
concursos y sorteos. Son un modo atrayente de lanzar el anzuelo en busca de nuevos
contactos. Solamente se tiene que buscar un premio interesante y diseñar una
promoción que incentive a participar.
Aumentar el
alcance de sus campañas de captación de leads. Refuerce éstas y el resto de las acciones promocionales que
ponga en marcha con la inserción de banners en webs de alta visibilidad
relacionadas con a la medicina estética; o a sitios de alto tráfico
generalistas (diarios masivos, en sus versiones digitales). Las posibilidades
de conseguir nuevos contactos aumentarán exponencialmente.
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