lunes, 5 de junio de 2017

Beneficios de la Resonancia Magnética Abierta (RMA)

Desde hace algún tiempo en países de la unión europea, los equipos de resonancia magnética abierta se imponen como una alternativa complementaria a los equipos de resonancia magnética cerrada (RMC). Debido a que la RMA se utiliza principalmente para estudios traumatológicos, reumatológicos, neurológicos y Otorrino.

Dentro de las principales ventajas que tienen la Resonancia Magnética Abierta, frente a los equipos de resonancia magnética cerrada podemos encontrar:

- Comodidad (Confort): Al ser equipos abiertos, tener una cama más baja y una temperatura constante, resulta una experiencia más confortable para el paciente en especial a aquellos que padecen de claustrofobia, permitiéndoles un área abierta con mayores entradas de luz y aire que las versiones cerradas de resonancia magnética.

- Mínima Emisión de Ruido: Gracias a su diseño y técnología, los RMA producen un ruido mínimo. Esto reduce el indice de estres en el paciente. A diferencia del ruido que generan los equipos de RMC. Siendo innecesario el uso de audífonos o tapa oídos para la protección auditiva del paciente.

- Accesibilidad: Gracias al desplazamiento de la mesa de exploración, resulta mucho más fácil poder realizar estudios que para pacientes de la tercera edad, o con discapacidades.

- Comodidad para Personas con Sobrepeso: Los RMA son mucho más amplios y cómodos ofreciendo una gran alternativa para personas con Obesidad y/o Sobrepeso .

- Exámenes complejos: Resulta muy cómodo para exploraciones de hombro, codo y muñeca . que suelen ser unos de los exámenes más difíciles de realizar en equipos de RMC.

- Apta para personas con prótesis: Al ser equipos de bajo campo, se minimizan las limitaciones para exámenes a pacientes con prótesis, disminuyendo en gran expresión el riesgo de accidentes por objetos metálicos ferromagnéticos.

- Uso pediátrico: Permite que haya un acompañante y poder realizar la técnica de acompañamiento en caso de que el paciente sea un niño o una persona con problemas mentales. De esa forma se logra reducir más del 60% de las sedaciones que se realizarían en un equipo cerrado, además del riesgo asociado a una sedación.

- Alta gama de estudios: los equipos de Resonancia Abierta pueden realizar mas del 90% de los exámenes que se pueden hacer en un equipo de resonancia cerrada, inclusive estudios contrastados, angiografías, colangiorresonancias y urorresonancias.


En Conclusión:
Podemos decir que los estudios de RMA representan el sistema de diagnóstico por la imagen más amigable con el paciente de los que existen actualmente en le mercado, además, los equipos de RMA se convierten en una solución complementaria a los equipos de RMC, ya que sus costes de explotación son los más bajos del mercado, en algunas ocasiones estos costes de mantenimiento suponen un desembolso anual de un 60% menores si se compara con los altos costes de explotación de un equipo RMC. El índice de averías de los equipos RMA es prácticamente inexistente.

Si desea conocer más sobre estos equipos, lo invitamos a que se contacte con nuestros especialistas de marca HITACHI Y ESAOTE, quien les brindará una completa asesoría sobre estos equipos.


Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon