miércoles, 28 de octubre de 2015

EL CEREBRO GIGANTE” EN LA 9 DE JULIO “UN VIAJE A SU INTERIOR PARA CONOCERLO Y CUIDARLO”

El Cerebro Gigante en la Plaza del Vaticano al lado del Teatro Colón, como parte de la Campaña: "NO AL ACV, el ACV no discrimina" para concientizar sobre la prevención del ACV.
De 08.00 a 20.00 hs.

Este año, la jornada didáctica “El Cerebro Gigante”, iniciativa conjunta del Dr. Pedro Lylyk, Director General de la Clínica La Sagrada Familia, FENERI, la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el 4 de noviembre, debido a que el 29 de octubre, día mundial del ACV, no podrá realizarse por cuestiones climáticas.

El objetivo de este evento es mostrar  la anatomía del cerebro y sus funciones; identificar las señales de alerta de un ACV y las acciones recomendables a tomar frente a ellas.

“El ataque cerebral es una de las principales causas de muerte y discapacidad tanto a nivel mundial, como en Latinoamérica y presumiblemente en Argentina. Su reconocimiento temprano y la decisión rápida afectan de forma crucial las secuelas y la sobrevida de la persona que lo está sufriendo. Esto afecta no solo a esa persona sino también a su núcleo familiar, a sus afectos e incluso a su nicho laboral, social y cultural”, afirma el Dr. Pedro Lylyk, director de la Clínica La Sagrada Familia.

La muestra forma parte de la campaña “No al ACV, me importa y me ocupo”, por ese motivo contará con puestos de atención sanitaria para que los asistentes puedan controlar su presión arterial, aprendan a tomarse el pulso, como así también se brindarán charlas con especialistas y médicos con amplia trayectoria en la especialidad.

Fuente: Lilik

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon