lunes, 12 de mayo de 2014

Llegó a Comodoro el primer resonador de extremidades de la Patagonia

Resonancia Magnética Abierta, del Dr. Carlos Borelli inaugura la 3° sede de estudios médicos, esta vez en Rada Tilly con la llegada de un equipo de alta complejidad, único en toda la Patagonia.



Así lo anunció el especialista, quien le comentó a Crónica que el equipamiento -recibido ayer- es un resonador dedicado a articulaciones de extremidades al tiempo que destacó que es el 6° equipamiento de estas características en el país.

El equipo de alta definición llegó desde Europa -Italia- para instalarse en la Villa Balnearia y viene a sumarse a los ya existentes en las sedes de España 785 y Ameghino 660.

A diferencia de los equipos tradicionales, “en este caso el paciente esta cómodamente acostado en un aparato abierto” dijo Borelli, y añadió que “lo único que ingresa al resonador es la extremidad, de manera que es especial para pacientes claustrofóbicos, atletas y gente en general”.

La nueva aparatología posee bobinas especificas destinadas a estudios de articulaciones “lo que nos permite evaluar como en cualquier equipo de alto campo, las articulaciones” explicó.

De esta manera, la comodidad y el confort aplicados a las nuevas tecnologías llegaron a Comodoro con el fin de brindar el más exacto diagnóstico a la hora de evaluar detalladamente problemáticas de la salud.

Asimismo, la nueva sala de aplicación de resonancia contará con un televisor, “para que el paciente pueda entretenerse mientras el profesional esta dedicado exclusivamente al estudio a través de aparatología de avanzada” destacó y agregó que el equipo está preparado tanto para adultos como para niños.

Además, el nuevo resonador cuenta con un software que permite reducir los tiempos, de manera de obtener exactos resultados de cualquier articulación, con total inmediatez.

De esta manera Resonancia Magnética, del Dr. Borelli cuenta con un resonador de cuerpo entero, tomografía computada, dos ecógrafos 4D, a los que se suma el nuevo equipo dedicado específicamente a extremidades.

“Nuestro compromiso es acercar la tecnología a los pacientes” dijo Borelli, quien destacó que “ese es nuestro ideal, porque de lo contrario de nada serviría tanta aparatología sino está al alcance de todos” dijo.

Finalmente anunció que la nueva sede será inaugurada en los primeros días de abril en Alte. Brown 738 Rada Tilly con la atención de todas las obras sociales adheridas al colegio médico además de convenios individuales y particulares.

Fuente: Diario Crónica


Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon