miércoles, 19 de marzo de 2014

Innovación en imágenes vasculares



La medición del grosor de la Intima Media se utiliza cada vez más en los ensayos clínicos como un criterio de valoración indirecto para determinar el éxito de las intervenciones de la aterosclerosis temprana.
El método RF-QIMT (RF-based Quality Intima Media Thickness) es la nueva generación de herramientas para la medición, en tiempo real, del espesor de la Intima Media  para la detección temprana de las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, etc) y para la detección de la aterosclerosis temprana. 
Basado en el análisis directo de la señal de radiofrecuencia, esta técnica es el Gold Standar de las mediciones;  con alta resolución espacial de diámetro. La pared arterial normal se compone de dos interfases de impedancia acústica: la transición entre la sangre y la íntima, y la transición entre media y adventicia. La distancia entre las dos interfaces acústicas es la definición para el espesor IM. 
La mejora de las técnicas (mayor frecuencia de las sondas, una mejor focalización y procesamiento digital de señales), junto con etapas más avanzadas de la enfermedad, pueden hacer aparecer otras transiciones entre las dos capas clásicas. Estas interfases pueden corresponder a hiperplasia de íntima, fibrosis de la media o pequeñas placas. 

La medición y protocolo RF-QIMT siguen el Mannheim Consensus.

RF-QIMT




Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon