miércoles, 26 de febrero de 2014

El rejuvenecimiento sublativo fraccional. Las diferencias con el láser.

El objetivo de Syneron de desarrollar un tratamiento ablativo fraccional que no se basara en luz ni láser se vió cumplido  cuando logró introducir en la industria el primer equipo de rejuvenecimiento subablativo fraccional eMatrix, con unos resultados de rejuvenecimiento cutáneo notables. Los expertos creen que esta modalidad de RF fraccional, comercializada como Rejuvenecimiento Sublativo™, constituye una nueva una categoría de tratamientos. “El Rejuvenecimiento sublativo es una técnica de RF muy diferente al rejuvenecimiento fraccional por láser,” según Stephen Bassett, M.D., director médico de Shape CYMRU (Swansea, Gales, Reino Unido). “Científicamente el planteamiento parece ser totalmente opuesto a lo que vemos con la tecnología láser, ya que el efecto se concentra en la dermis y casi obvia completamente la epidermis. Es efectivo en una diversidad más amplia de pacientes porque el tipo de piel es un factor de menor importancia.”


Syneron dio un vuelco radical al concepto de resurfacing fraccional sustituyendo la energía del láser por RF bipolar, según David J. Goldberg, M.D., director de investigaciones láser del departamento de dermatología de la facultad de medicina de Mount Sinai (New York City, N.Y.). “En gran medida, el efecto del láser es mayor en la superficie cutánea y menor bajo la superficie de la piel. La tecnología se denomina sublativa porque la mayor parte del efecto ocurre bajo la epidermis a niveles de calentamiento sublativos, y provocando alteraciones mínimas en la superficie. Esto es lo mejor para lograr una estimulación dérmica óptima de la neocolagénesis. Es exactamente lo opuesto de lo que se espera con los tratamientos láser. Esto hace que el rejuvenecimiento sublativo sea una técnica radicalmente distinta al rejuvenecimiento cutáneo; y yo que llevo 25 años en este campo tengo la costumbre de no utilizar términos como radical a la ligera(...). Por supuesto que no hay nada de malo en los tratamientos fraccionales con el láser. Son estupendos, pero existe un límite en lo que se refiere a la agresividad de esa tecnología, ya que las energías implicadas y su aplicación, dependen mucho del tipo de piel.”

Michael H. Gold, M.D., director del Gold Skin Care Center (Nashville, Tennessee) coincide; “La hiperpigmentación pos inflamatoria es un riesgo asociado a todas estas tecnologías. Para un usuario experimentado, ese riesgo se ve drásticamente reducido en las técnicas fraccionales, aunque sigue existiendo. Sin embargo, en el rejuvenecimiento sublativo el riesgo disminuye de forma significativa.”

Por su parte, el Dr. Taub, investigador principal de los ensayos norteamericanos de rejuvenecimiento sublativo comentó: “Cuando comenzamos a utilizar el rejuvenecimiento sublativo nos sorprendimos ante la reducción de arrugas y la reafirmación obtenidas, ya que el impacto epidérmico era mínimo. El impacto dérmico era mucho mayor. Por supuesto que hay que atravesar la epidermis para llegar a la dermis, pero con los láseres fraccionales ablativos tradicionales se produce una columna de lesiones tisulares mayor a un cono invertido, donde el agujero de la epidermis es mayor que la anchura de la superficie de dermis afectada. Los usuarios del resurfacing fraccional a menudo solicitan tratamiento por el foto-envejecimiento, aunque también quieren reducir sus arrugas y reafirmar su piel.”

El rejuvenecimiento sublativo procura una reafirmación y un remodelado dérmico de mayor magnitud que el epidérmico de una forma totalmente novedosa, explicó el Dr. Taub. “Sólo un 5% de la superficie cutánea se ve afectada por la ablación o la coagulación. La pirámide única de este tratamiento resulta crítica para el efecto global, que es un calentamiento volumétrico general y profundo bajo la superficie.”


Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon