miércoles, 2 de octubre de 2013

Nueva Tecnología eHD de Esaote

La nueva tecnología de Esoate que permite obtener imágenes de ultrasonido en alta resolución. Las mejoras se incluyen en todos los eslabones que componen la cadena de obtención de la imagen ecográfica, desde el transductor hasta el software del sistema.

eHD es la nueva tecnología desarrollada por Esaote para perfeccionar la imagen ecográfica y aumentar la eficiencia de los sistemas. El 70% de las ecografías se realiza, hoy en día, con el modo-B; esta es la razón por la que Esaote decidió emprender esta innovación. Representa el resultado de la atención puesta en acrecentar el valor del diagnóstico y optimizar todos los eslabones de la cadena de una señal que viaja desde el eco generado por el cuerpo del paciente hasta llegar al monitor del sistema.


Los puntos más sobresalientes de esta nueva tecnología se pueden resumir en los siguientes puntos:
  • Mejora en la obtención de imágenes ecográficas
  • Valor diagnóstico mejorado
  • Maximización de la información
  • Bajo consumo de energía
  • Asistencia sanitaria más eficiente

Focalizado en toda la cadena de ultrasonido, los cambios introducidos van desde mejoras en el transductor hasta el monitor, pasando por  el procesamiento de la señal ecográfica, la ergonomía y los problemas de conectividad.

El transductor es el primer y principal componente de la larga cadena que tiene una señal de ultrasonido; constituye el transmisor del haz y el receptor del eco dispersado. Con la tecnología eHD, la nueva generación de transductores incorpora el diseño iQProbe que incluye mejoras en el material del arreglo de los cristales de ultrasonido, que ahora viene con 5 capas, también en la ergonomía –para un agarre más confortable- y en la lente acústica –ahora con un incremento de la impedancia de acople, extrema durabilidad y baja fricción-.

Los emisores del haz de ultrasonido con eHD constituyen el núcleo de esta nueva tecnología, dado que permiten aprovechar  el gran ancho de banda de las sondas Esaote: crean distintos tipos de forma de onda del haz y pueden direccionarse en cualquier transductor con la forma de onda correcta. Con esta tecnología se obtienen pulsos más cortos para aumentar la resolución espacial.

En lo que hace al procesamiento con eHD,  el uso combinado de  XView yMView espacial proporciona al usuario una calidad de imagen superior. Además, el nuevo Doppler eHD logra una sensibilidad sin precedentes que convierten al  Doppler color y Doppler tridimensional  en inmejorables.

eHD Imaging Technology representa una ventana a través de la cual el usuario es capaz de obtener la información de diagnóstico que está buscando. Esta nueva tecnología maximiza la eficiencia de la ecografía, dejando libre al ecografista para que pueda concentrarse únicamente en el paciente.


Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon