viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuevo paper de resonancia

Profesionales del Centro Médico Universitario de Friburgo elaboraron un paper sobre las ventajas en el uso de la RM dedicada para extremidades. El estudio, hecho en Alemania, demuestra la utilidad de la exploración con el O-Scan en la sala de emergencias, permitiendo a los pacientes el acceso inmediato a un escáner de resonancia magnética.

Freiburgo es una de las ciudades más populares de Alemania, además, de ser famosa por el centro académico y de investigación que alberga. El Centro Médico Universitario de Freiburgo, cuenta con una excelente reputación internacional debido a la aplicación de tratamientos médicos de avanzada y al importante aporte en materia de investigación básica y clínica.

La disponibilidad "on demand" del resonador dedicado a extremidades permite realizar exámenes de resonancia magnética inmediatos y evitar las largas listas de espera garantizando una asignación puntual de la terapia necesaria. Lesiones en los ligamentos de la rodilla, fracturas y/o roturas del tendón fueron diagnosticados con eficacia al utilizar el resonador O-Scan de Esaote. Los autores de este paper afirman que el escáner de RM dedicado ha demostrado ser confiable en  los estudios de articulaciones, con resultados comparables a los brindados por los escáneres de mediano y alto rango, pero con un costo de adquisición y mantenimiento mucho menor.

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon