martes, 2 de julio de 2013

Congreso Interuniversitario de Flebología USAL




La Comisión Directiva y la Comisión Organizadora del Congreso Interuniversitario de Flebología que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador los días 3, 4 y 5 de Octubre del presente año tienen el agrado de comunicarse con usted a fines de invitarlo especialmente a su participación activa en la Convención Internacional de Laser que se desarrollará el primer día del Congreso de 14 a 19 hs. presidida por el Dr. Lowell Kabnick de Estados Unidos.
Durante esta Convención se analizarán, se discutirán y se evaluarán temas inherentes al tratamiento laser en Flebología desde el diagnóstico hasta las distintas técnicas, potencias, longitud de onda, pull back y sus variantes.
Dentro de ese amplio temario se incluyen temas que conciernen al protagonismo del Eco Doppler Color en cuanto a diagnóstico diferencial y control de los procedimientos técnicos utilizados.
Además de ello, el temario sobre Eco Doppler Color incluye tres aspectos importantes que motiva la especial invitación al colega especialista en Ecografía.

1- Un grupo de temas a evaluar concierne al diagnóstico, información y seguimiento de la imagen de Safena Interna o Externa tratada con fototermocoagulación laser.
Ello incluye el diagnóstico diferencial y la descripción de las imágenes concernientes a la evolución de la Safena tratada y su remodelación con respecto a las diferentes variantes evolutivas de su cierre.
2- El otro tema a discutir y evaluar es el concepto de recidiva ecográfica y recidiva clínico-ecográfica.
3- Corresponde al análisis de la clasificación de Lowell Kabnick en cuanto a la evaluación y descripción de trombosis si se suscitan y sus respectivas variantes evolutivas.

Es el deseo de la Comisión Organizadora promover un amplio debate sobre los temas actuales de la terapéutica laser y propiciar con los colegas ecografistas la convergencia en temas de diagnóstico en relación a la evolución del tratamiento.
Reiteramos la invitación a los colegas ecografistas para sumarse a esta Convención agradeciéndoles su inestimable colaboración.
A quienes confirmen su participación les solicitamos responder a la Secretaría del Congreso a efectos de asignarle un puesto interactivo de votación mediante el cual se evaluarán los distintos criterios científicos que se expondrán.
Esta invitación la hacemos extensiva a los médicos de su equipo de trabajo.

Esperando su confirmación lo saludamos con la más distinguida consideración.

Dr. Antonio Pietravallo              
Profesor Titular de la Cátedra                                    
de Flebología y Linfología
de la USAL

Dr. José L. Ciucci - Dr. Angel Guzmán - Dr. Guillermo Camicia
Profesores Adjuntos

Dr. Jorge Segura - Dr. José Ovelar
Profesores Asociados

Informes e inscripción en secretaría del Congreso: 
Lunes a Viernes de 9.30 – 18.30 hs. 
TE: 4816-6156 / 4814-4078 / 15-67344690 
E-mail: flebologiacatedra@hotmail.com / www.salvador.edu.ar 

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon